Obra de Saavedra fue acogida con elogios

Presentación. Se realizó anoche en el hotel Santa Cruz

La presentación del libro Bolivia: Diversas reflexiones, de Agustín Saavedra Weise se caracterizó por los elogios hacia su autor, que fueron vertidos por las diversas personalidades que hicieron uso de la palabra.

En esta obra, que fue lanzada anoche en el hotel Santa Cruz, se recopilan los artículos que el conocido diplomático ha publicado en EL DEBER.

“Agustín Saavedra Weise dio su aporte generoso y orientador, directo y sin dobleces. Para él las cosas siempre tuvieron un nombre; no fue costumbre la suya escaparse por la tangente”, valoró Pedro Rivero Mercado, director de esta casa periodística, a su turno en la alocución.

Por su parte, el también diplomático Fernando Salazar, prologuista del autor, ponderó la capacidad de “erudito observador de la realidad nacional, latinoamericana y mundial” de Saavedra Weise, lo mismo que su capacidad de escribir siempre apegado a la verdad.
Por otro lado, Salazar se refirió a la vocación de escritor y ensayista que, a su juicio, el autor ha reafirmado en la publicación de estas columnas. Igualmente, su faceta de historiador, que el prologuista encuentra consagrada a lo largo de los escritos que se reúnen en Bolivia: Diversas reflexiones.

Fuente: Diario El Deber, Mayo 31 del 2006

 

 

Los más Recientes



Copyright © 2013 - Todos los Derechos Reservados

Telf. de contacto: 74969109 Diseñado por: Vicente Candaguira