CADEX y Oswaldo Barriga

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) acaba de cumplir 31 años. El aniversario coincidió con la inauguración de sus nuevas y modernas instalaciones. Desde su flamante sede la entidad seguirá brindando sus valiosos servicios al comercio exterior del departamento y al de Bolivia en general.

Oswaldo Barriga Karlbaum ha sido elegido como presidente de CADEX. Hijo del inolvidable empresario y gran persona Oswaldo (“Chichi”) Barriga Cuéllar (+), su elección ha sido justamente merecida tras largos años como funcionario y Gerente General. Hombre de la nueva generación, habla fluidamente varios idiomas y es tan buena gente como lo fue su recordado padre. Sí, Chichi Jr. será una garantía en CADEX para los años que vendrán. Joven, óptimamente formado e inteligente, ha sido con acierto nombrado ejecutivo del año.

Oswaldo Barriga expresó que su principal prioridad consiste en trabajar por la liberación de las exportaciones. La directiva de CADEX quedó conformada además por Ricardo Fernández –Vicepresidente- y Juan Manuel Arias, Tesorero. Chichi Jr. ha ocupado importantes funciones en la banca y en el sector privado. Además, ha sido y es uno de los impulsores del anhelo de concretar la puesta en marcha de Puerto Busch. Hace unos años recorrió la zona en una expedición notable. Lo hizo en grupo, acompañado además de otro recordado pionero y buen amigo: Alfonso (“Bubby”) Kreidler, penosamente ya fallecido.

Oswaldo tiene una larga experiencia en CADEX. Desde un principio aplicó allí sus conocimientos y capacidad, siempre tratando de mejorar la eficiencia del sector exportador a la par de defender sus legítimos intereses. Durante sus años gerenciales Chichi Jr. convirtió a la CADEX en una institución líder que hoy es referente a nivel nacional e internacional en materia de promoción de exportaciones e inversiones, desarrollo de proyectos y logística integral, como también en formación de recursos humanos especializados en comercio internacional. Lo hizo sobre cuatro pilares estratégicos: gestión, asesoramiento, capacitación y representación, para así poder promover exportaciones competitivas. Las exportaciones generan divisas, de ahí su relevancia.

Chichi Jr. representa a CADEX, resulta difícil imaginar a la institución sin él. Existe una simbiosis perfecta. Dada su juventud y empuje confiamos en que así sea por años, para beneficio de los exportadores cruceños y de la economía del país.

----------0000----------

 


Publicado en Fecha: 30 de julio del 2017
Escrito por:
Agustín Saavedra Weise
Ex canciller, economista y politólogo

Los más Recientes



Copyright © 2013 - Todos los Derechos Reservados

Telf. de contacto: 74969109 Diseñado por: Vicente Candaguira